Saren posted:Jou posted:
Vaya, volveré a darle una oportunidad a los remixes. De verdad son tan sustanciales? Siempre me ha parecido que los remixes son una excusa para juntarse con unos colegas o colaboradores a remezclar y/o sacar algo de pasta. Lo único a lo que le presté atencion del remixed de YZ fue a la canción hecha por LADYTRON, porque ese grupo me encanta, y la verdad es que tampoco es que el tema me haga tirarme de los pelos.
Tengo también el Fixed, Further Down The Spiral y el Things Falling Apart, algunos singles que también tienen mezclas y vamos, los he escuchado más bien poco. No le presto mucha atención a los remixes o versiones por la simple razón de que es muy difícil mejorar la canción original, y cada vez que he intentado escucharlos he terminado poniendo el original.
Las versiones no son lo mío, aunque me encantan "dead souls" porque es clavada a la de Joy Division y la de "10 miles high" porque no es un refrito del Fragile (además, me encanta el principio de ésta, que es el final de la fantástica "the mark has been made", es como otro tema más del disco)
Así que los que os habéis molestado algo más en estos discos, podéis recomendar temas que merezcan la pena en éstos?. Ocurre lo mismo con las versiones de los singles?
He estado perdiendo una información valiosísima todos estos años? Ha tenido algún sentido mi miserable vida hasta ahora?
Empezaré con los temas mostrados por blackholedays, haber qué tal.
Gracias.
Oh! me pasará a mi también? tampoco le he prestado mucha importancia a los remixes, a veces lo he pasado así por encima..
En un principio yo también era muy reticente a los remixes, pero una de estas veces que estás haciendo tareas en el ordenador, le di a reproducir todo NIN y descubrí cosas increíbles. Para mí las mejores remezclas están en el Further Down The Spiral. No son como, por ejemplo, las del Fixed, que en momentos pecan de ser demasiado "disco" ni como la tomadura de pelo universal The Perfect Drug Versions que, pese a ser bastante diferentes la remezclas entre sí, jamás perdonaré sacar un Halo para eso
Further Down The Spiral es uno de mis Halos favoritos. Sin duda. Me gusta más que Pretty Hate Machine (y eso que me encanta). Empezamos:
Piggy (Nothing Can Stop Me Now) - Es un prodigio. Partes muy variadas y muchos ambientes dentro de la misma canción. Porque Piggy es Piggy (y tiene ese segunda estrofa parida por dios en persona), que si no esta versión podría decir que me gusta incluso más
El trio The Art Of Self Destruction (part I, II y Final) - Son una exploración de los millones de detalles y melodías que lleva la original. Me gusta como se cogen todos esos elementos y se reconstruye la canción entera. Escuchar las tres seguidas puede rayar, pero la verdad que cogiendolas por separado es alucinante
The Downward Spiral (the Bottom) - Tras una intro larguilla y tal, a partir de 1:45 es excelente. Un ambiente lleno de sonidos húmedos, reverberaciones y algún que otro efecto de otra canción del disco
Hurt (quiet) - No creo que hace falta que diga nada
Eraser (Denial, Realization) - Es un tema bastante cañero que explota las potentes guitarras de la original consiguiendo un buen ritmo trepidante y genial. Si entiendes el significado de la letra original entenderás el título de ésta y el por qué de la violencia que expele
At The Heart Of It All - Bueno. No entiendo qué hace aquí Aphex Twin. Si por lo menos hubiese remezclado algo, pues bueno. Pero es que este tema es suyo entero. Es un claro caso de coge-la-pasta-y-corre. De hecho, una versión más corta de este tema aparece en su recopilatorio
Mixes For Cash. El tema está bien. Es totalmente ambiental y desasosegante
Eraser (Polite) - Otra mezcla jodidamente increíble. Es TAN bonita que casi no me lo creo. No sé por qué me recuerda a una catedral antigua
The Beauty Of Being Numb - Mitad Mr. Self Destruct reproducido al revés y mitad creación nueva de Aphex Twin. La verdad que aquí el amigo Twin se sale. Piano, efectillos y tal que generan una atmósfera muy tranquila
Eraser, Over, Out - 6 minutos de "Eeeeeeraaaaaaseeeeeee meeeeeeeeeeeee" con el mismo fondo. Una marcianada auténtica que al principio llama la atención pero que en seguida quitas por pesada
Se echa en falta alguna remezcla de otros temas, pero claro, March Of The Pigs, Reptile, Heresy y Closer ya tenían unos cuantas hechas en los singles y EP's y Ruiner (Versión) aparecía en la versión inglesa de Further Down The Spiral. Así que sólo quedaban The Becoming (que apareció luego en Still), I Do Not Want This, Big Man With A Gun y A Warm Place. Me quedo satisfecho con el disco y espero que este resumen os anime a pegarle una buena escucha
Sin duda comenzad por Piggy (Nothing Can Stop Me Now), Eraser (Polite) y Eraser (Denial, Realization)